Antonio Fernández Molina y Maria Luisa Box Abellán

Comienzan su andadura en 1.964 en Blanca, elaborando embutidos y vendiéndolos en las tiendas de ultramarinos del pueblo vecino de Abarán, en el que instalarían el punto de venta actual en 1.983 para poder venderlos directamente a sus clientes, a continuación en el mismo local hacen el obrador adjunto a la tienda para poder elaborarlos según las normas sanitarias actualizadas.

Posteriormente abren el otro punto de venta en Blanca que son los dos en que actualmente se atienden a nuestros clientes de manera directa.

A este negocio familiar fundado por ellos, se le sumarían posteriormente sus Hijos y Yernos, haciendo de ello su medio de vida.

En 2013, se traslada el obrador de Abarán a unas nuevas instalaciones en una nave industrial del Polígono San Roque de Blanca para conseguir mejoras sanitarias, de productividad y de calidad en sus elaboraciones.

 

Premio a una trayectoria

Premio RuralMur como Artesano Honorífico.

En 2016 Antonio Fernández Molina, recibe el premio por su trabajo artesanal dedicado a la Chacinería.

 

SALTO CUALITATIVO EN ELABORACIÓN

Gracias al apoyo del A.D.R.I . de los municipios de la Vega del Segura que mediante proyecto LEADER de desarrollo Rural cofinanciado con fondos Europeos, pudimos hacer realidad el traslado de nuestras instalaciones, para dar un salto cualitativo en nuestros procesos de elaboración que repercuten en una mayor calidad y seguridad alimentaria de nuestros elaborados.

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de esta web.

© 2021